Guía de Centros de Estética y Promociones en Buenos Aires

CELULITIS


QUE ES LA CELULITIS?
La celulitis es una patología que afecta el tejido celular que se encuentra por debajo de la piel, el cual incluye los adipositos y la microcirculación arterial, venosa y linfática. En principio produce alteraciones circulatorias, que luego provocan modificaciones en la estructura de la piel.

A QUIENES AFECTA?

Afecta casi exclusivamente a las mujeres y generalmente comienza en la pubertad. Alrededor del 90% de la población femenina padece de cierto grado de celulitis y la herencia tiene una gran influencia.

CUAL ES LA CAUSA DE SU APARICION?

No tiene una causa única, sino que normalmente intervienen un conjunto de factores:  genéticos, alimentarios, constitucionales u hormonales entre otros. Sin embargo, algunos comportamientos equivocados pueden empeorarla: un estilo de vida  sedentario, una alimentación no correcta, el tabaco , las bebidas alcohólicas y la ropa demasiado ajustada.

POR QUE AFECTA A LAS MUJERES?

En algunas regiones como pelvis, muslos y nalgas, la mujer posee cinco veces más células grasas y con un mayor tamaño que en las demás regiones del cuerpo. Si bien estas condiciones existen en las niñas desde su nacimiento, es en la pubertad, debido al estímulo hormonal, cuando producen el mayor almacenamiento de grasa y retención de líquidos.

Es evidente que existe una íntima relación entre trastornos circulatorios y celulitis. La primera alteración que provoca esta patología es el entorpecimiento del drenaje linfático, encargado de la circulación del líquido corporal. El líquido que trasuda de los vasos capilares comprimidos y debilitados se acumula y estanca en el tejido adiposo superficial, la microcirculación se empeora poco a poco y la celulitis degenera formando primero micronódulos (acumulaciones de células adiposas) y después macronódulos (fusión de micronódulos), que se observan en las zonas típicas: glúteos, trocánteres (pantalón de montar)  abdomen y muslos.

TRATAMIENTO

En el tratamiento que realizamos en Tu Espacio ByS tenemos en cuenta la fisiopatología de la celulitis. La consideramos como una enfermedad sistémica y no como un trastorno puramente estético, por lo que el tratamiento tiene en cuenta varios factores:

*Alimentación: Tomar 2 litros de agua por dia, acompañar con una dieta adecuada ( no tomar alcohol,  restringir la sal, no consumir fiambres ni embutidos, etc. )

* Actividad física:  Hacer ejercicio físico aeróbico regularmente.
* Tratamientos Estéticos: Como es una enfermedad cónica  no tiene cura, pero  es se puede mejorar muchísimo las caracteristicas estéticas de la piel con los siguientes tratamientos:

Presoterapia: 1 a 2 veces por semana. Al ser la celulitis una enfermedad de la microcirculación , mejora con el drenaje linfático mecánico,  ya que este tratamiento aumenta el retorno venoso ayudando a eliminar toxinas y líquido retenido a través de la por orina.

Electroestimulasión:  2 veces por semana. Mejora la flaccidez corporal y la celulitis.

Radiofrecuencia Tripolar Multifrecuencial: 1 vez por semana.  El tratamiento de Radiofrecuencia consiste en la aplicación de energía de radiofrecuencia (RF) para la aplicación estética no invasiva. La RFM produce un calentamiento gradual de la piel,  fortaleciendo las fibras de colágeno. Además produce nuevo colágeno y elastina, lo que genera que la piel se contraiga,  se reduzca la flaccidez y alise la superficie de la piel.

Apoyo domiciliario:  Podemos acompañar el tratamiento  con una emulsión o crema específica para celulitis todos los días.







Big 14137888 592987034214158 943677383 n

TAG CLOUD

Esteticia pepino me importa el comino Hidrolipóclasia pilates semillas envejecimiento ultracavitación plasma rico en plaquetas Laser LEDA tratamientos_capilares humectación JOVEN DESCUENTO CUPON tabaquismo liposucción tratamientos_corporales depilación_definitiva depilación_soprano adiposidad_localizada electroporacion drenaje_linfatico presoterapia centros barrios salones fanaticas BELGRANO Zen Medicina Estética Integral vendaje termonodelante Depilacion definitiva soprano xli extensiones Circulación vendrasfrías productos criolipolisis fotodepilacion hirsutismo depilacion ipl folicutis pelo encarnado electroestimulación labios actividad física ojeras autoestima electrodos maquillaje aerografico maquillaje con aerografo airbrush makeup aerografo maquillaje connie moreno ejercicio uñas velashape muscular salud blog reveils ondas rusas alimentación equilibrio facialshine decisión aprender agua saludable vida luz pulsada ondas interferenciales carboxiterapia corporales tips cuadradas tens faciales tonificación Tatuajes flaccidez peeling depilaciondefinitiva eliminacion linfativo Circulacion Regenera el Sistema Linfático Regula el tono muscular Estimula la Función Renal crioterapia edema analgesia drenaje drenaje linfatico várices arañitas piernas reducción pestañas cosmetología maquillaje models masajes reductores borramiento remoción limpieza acnè promo 2x1 celulitis radiofrecuencia tratamientos microdermoabrasión Venus Freeze Venus Freeze reducir arrugas soprano depilación plasma rico TRATAMIENTOS CORPORALES reafirmar hilos tensores villa urquiza piel estética estrias mesoterapia belleza flacidez REJUVENECIMIENTO ANTIAGE adiposidad ROSTRO arrugas TRATAMIENTOS FACIALES estetica plaquetas microdemoabrasión punta de diamante microdemoabrasión diamante punta de diamante mesoterapia corporal mesoterapia facial laser tatoo #tatooremoval #remociontatuajes #laser #tatoo #tatuaje #borrartatuajes #eliminaciondetatuajes #tattooremove Depilación Definitiva Soprano Ice Criolipólisis Estética Corporal Ramos Mejía San Isidro Moreno miriam manchego centro de estética en capital estética en capital medicina estética cuerpo #depilaciónlaser #depilaciondefinitiva dieta tratamientos de estética belleza corporal centro de estética congreso buenos aires lifting sin cirugía lifting facial corporal hilos reabsorbibles centro de estetica piernas cansadas criogeno vendas frías pulido corporal