Guía de Centros de Estética y Promociones en Buenos Aires

Como cuidar la Piel - Médicos Españoles

cuidar la piel
 


  

 

La piel es un órgano muy delicado que  hay que saber cuidar ya que refleja tu estilo de vida, tus costumbres y que tan saludable estás. Una piel bien cuidada te hará ver radiante.

Pero para preservar una piel saludable, es necesario tener buenos hábitos alimenticios, realizar actividad física, protegerla de la luz solar y aplicarle algunos productos que la hidraten y nutran.

Aunque es cierto que inevitablemente se irá desmejorando conforme pasen los años, muchas personas desconocen que con sus hábitos pueden dañar tanto la salud como la estética de su piel y acelerar su proceso de envejecimiento.

En ese sentido, el doctor Elías del Río, subdirector médico de los centros médico-estéticos Hedonai de España y Maribel Yébenes, directora de los centros de estética que llevan su nombre, dieron algunas recomendaciones para prevenir el deterioro de la epidermis.

No usar bloqueador

Según el doctor Elías del Río, subdirector médico de los centros médico-estéticos Hedonai de España, no usar protector solar ´es el elemento que más contribuye al envejecimiento de la piel´. Además, es importante aplicarse bloqueador en otras estaciones del año. ´La radiación UVB incide en la epidermis y es la responsable de que nos quememos. Pero los UVA suponen el 95% de la radiación que diariamente recibe la piel y son capaces de atravesar nubes y cristales´ señaló.

Mala alimentación

Se sabe que todo lo que comemos repercute en la salud. De hecho, existen alimentos que fomentan el envejecimiento prematuro del organismo, incluida la piel. Por esa razón, se recomienda evitar el consumo de embutidos, carnes rojas, frituras y azúcar, comiendo en su lugar vegetales de hojas verdes, tomates, ajo y jengibre, nueces y semillas, yogurt y miel.

Fumar y beber alcohol

Maribel Yébenes, directora de los centros de estética que llevan su nombre, aseguró que éstos ´minimizan el transporte de oxígeno y nutrientes a la piel por parte del organismo, ya que repercuten negativamente en la circulación y microcirculación, haciendo que esta se debilite, pierda el brillo y acelerando la degradación del colágeno y la elastina´.

Dormir maquillada

Si la limpieza es pobre o mala, impedirá que la piel respire, favorecerá la aparición de poros obstruidos e impedirá que los tratamientos sean absorbidos correctamente y por tanto, su acción será mínima´, dice Yébenes. Aún así, no se debe exagerar con el uso de exfoliante puesto que ´dejará a la piel desprovista de su capa protectora y alterar en exceso su PH.

No hidratar tu piel o hacerlo con productos equivocados

El doctor Elías del Río recomienda ser cauteloso a la hora de escoger un producto puesto que ´el uso de cremas equivocadas realmente inciden en los problemas de nuestra piel en vez de solucionarlos.

Pensar que tu piel es la misma de hace 10 años

Usar la misma crema por muchos años es un error. De hecho, la piel cambia acorde a la edad y el cuidado en un tiempo menor a los ´10 años´. Las pieles maduras pierden la capacidad de formar colágeno y ácido hialurónico, razón por las que sus necesidades cambian. ´Su ciclo de regeneración celular es mucho más lento´, afirma el experto.

Tener una vida sedentaria

´El sedentarismo aumenta los niveles de estrés y ello se traduce en una menor luminosidad, una piel más apagada y menos tersa´, explica el doctor Del Río. Incluso, no está demás recordar que ´el deporte aumenta la circulación sanguínea, y por tanto la oxigenación de la piel y el transporte de nutrientes´.

Dormir poco o mal

Un ensayo clínico realizado en el Hospital Universitario Case Medical Center de Cleveland, en EE UU, demostró que dormir mal aumenta los signos de envejecimiento de la piel y se producen alteraciones de la barrera cutánea o ultravioleta (UV) que es la que impide tanto la pérdida de fluidos corporales como la entrada al organismo de elementos nocivos.

Manipular los granos

Algunas personas tienen la manía de apretar los granos o espinillas que les aparecen en el rostro. El problema es que generalmente estos se infectan con la manipulación dejando marcas en la cara. Al respecto, Yébenes recomienda que ´si ya no hay solución y el grano ha salido, se debe recurrir a un profesional que puede aplicar sobre él una solución de zinc, mineral con propiedades bactericidas y desecantes´.


Big %2811%29
Tags:

TAG CLOUD

Esteticia pepino me importa el comino Hidrolipóclasia pilates semillas envejecimiento ultracavitación plasma rico en plaquetas Laser LEDA tratamientos_capilares humectación JOVEN DESCUENTO CUPON tabaquismo liposucción tratamientos_corporales depilación_definitiva depilación_soprano adiposidad_localizada electroporacion drenaje_linfatico presoterapia centros barrios salones fanaticas BELGRANO Zen Medicina Estética Integral vendaje termonodelante Depilacion definitiva soprano xli extensiones Circulación vendrasfrías productos criolipolisis fotodepilacion hirsutismo depilacion ipl folicutis pelo encarnado electroestimulación labios actividad física ojeras autoestima electrodos maquillaje aerografico maquillaje con aerografo airbrush makeup aerografo maquillaje connie moreno ejercicio uñas velashape muscular salud blog reveils ondas rusas alimentación equilibrio facialshine decisión aprender agua saludable vida luz pulsada ondas interferenciales carboxiterapia corporales tips cuadradas tens faciales tonificación Tatuajes flaccidez peeling depilaciondefinitiva eliminacion linfativo laser Circulacion Regenera el Sistema Linfático Regula el tono muscular Estimula la Función Renal crioterapia edema analgesia drenaje drenaje linfatico várices arañitas piernas reducción pestañas cosmetología maquillaje models masajes reductores tatoo borramiento remoción limpieza acnè promo 2x1 celulitis radiofrecuencia tratamientos microdermoabrasión Venus Freeze Venus Freeze reducir arrugas soprano depilación plasma rico TRATAMIENTOS CORPORALES reafirmar hilos tensores villa urquiza piel estética estrias mesoterapia belleza flacidez REJUVENECIMIENTO ANTIAGE adiposidad ROSTRO arrugas TRATAMIENTOS FACIALES estetica plaquetas microdemoabrasión punta de diamante microdemoabrasión diamante punta de diamante mesoterapia corporal mesoterapia facial Depilación Definitiva Soprano Ice Criolipólisis Estética Corporal Ramos Mejía San Isidro Moreno miriam manchego centro de estética en capital estética en capital medicina estética cuerpo #depilaciónlaser #depilaciondefinitiva dieta tratamientos de estética belleza corporal centro de estética congreso buenos aires lifting sin cirugía lifting facial corporal hilos reabsorbibles centro de estetica piernas cansadas criogeno vendas frías pulido corporal